Treble clef 2

jueves, 25 de mayo de 2017

LA CAJA DE MÚSICA, UNA FORMA DIVERTIDA DE APRENDER

¿Alguna vez habéis probado a utilizar la caja sorpresa de música? Es una actividad muy divertida para hacer con los niños en Educación Infantil, y por la que a través de ella pueden aprender todo tipo de contenidos relacionados con la música, desde el conocimiento del propio cuerpo, al ritmo, la coordinación grupal, las canciones... ¡y muchas cosas más!



Es una actividad muy sencilla de hacer y de preparar, se trata en primer lugar de realizar una caja grande de cartón, y dentro de ella meter los diferentes elementos característicos con los que queramos trabajar. Por ejemplo, si queremos cantar las canciones típicas infantiles, podemos meter dentro de la caja aquellos elementos que los niños puedan identificarlos y lo asocien a diferentes canciones.
Hagamos una prueba, si dentro de la caja metemos una imagen de un gato, podemos cantar entre todos la siguiente canción:



¿No crees que es muy divertido? Sigamos...

Si en vez de las canciones típicas infantiles, queremos trabajar la música utilizando las diferentes partes del cuerpo, podemos meter dentro de la caja imágenes de palmadas, de hacer el sonido de los palillos con los dedos, de chocas las manos con las rodillas, de tocarnos la cabeza... ¡y muchas cosas más!


Se trata de una actividad muy divertida y a la vez muy eficaz para aprender a través de la música con los más pequeños, e incluso no tan pequeños, por eso ¡no dudéis en hacerla en clase!

Gracias por vuestra lectura y ¡esperamos que os haya gustado!

Firmado: Marta Tinoco Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario