Treble clef 2

lunes, 27 de febrero de 2017

¿CÓMO PODEMOS APRENDER LAS VOCALES A TRAVÉS DE LA MÚSICA?

Existen muchas formas de aprender de forma divertida y entretenida, a la vez que didáctica. Los niños pueden aprender a través de múltiples métodos, pero uno de los más destacados y más entretenidos es a través de la canción. Se trata de una forma de estimular su aprendizaje, a la vez que se potencian también otros factores fundamentales en estas edades tempranas, como son la interacción social, la creatividad, el juego, la imaginación, etc.


En cuanto al aprendizaje de las vocales, los niños las aprenden a partir de los tres años. Por ello, este aprendizaje se puede basar en canciones como es la que tratamos en esta entrada. Se trata de la canción "Ronda de las vocales", por la cual los niños van a aprender tanto cada una de las vocales, como su orden, como algunas palabras que contienen dichas letras. Esta canción en concreto, es muy didáctica, ya que hace que los niños participen activamente en el desarrollo de la misma, repitan las vocales, las palabras e incluso aprendan nuevas palabras a través del ritmo, la repetición, el juego, etc. Por ello, no dudamos en recomendar tanto esta canción como otras muchas, siendo un método de aprendizaje muy interesante para los más pequeños. 
A continuación, adjuntamos tanto la letra, como el vídeo de la misma. Como se trata de una canción de latinoamérica, siempre podemos adaptarla a nuestro castellano.
 
Salió la a, salió la a no sé a dónde va Salió la a, salió la a no sé a dónde va a comprarle un regalo a mi mamá a comprarle un regalo a su mamá Salió la e, salió la e no se a dónde se fue Salió la e, salió la e no se a dónde se fue fui con mi tía Marta a tomar té fue con su tía Marta a tomar té Salió la i, salió la i y yo no la sentí Salió la i, salió la i y yo no la sentí fui a comprar un punto para ti fue a comprar un puntito para mí Salió la o, salió la o y casi no volvió Salió la o, salió la o y casi no volvió fui a comer tamales (tomates) y engordó fue a comer tamales (tomates) y engordó Salió la u, salió la u y que me dices tú Salió la u, salió la u y que me dices tú salí en mi bicicleta y llegué al Perú salió en su bicicleta y llegó al Perú A, e, i ,o, u, a,e A, e, i, o, u A, e, i, o, u, i, o A, e, i, o, u

¡No dudéis en escucharla y utilizarla con los niños!


Firmado: Marta Tinoco Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario