Cuando los niños son pequeños, siempre es necesario estimularlos con algunas canciones a la hora del sueño o del despertar. Algunas de ellas vistas en clase, como:
LETRA CANCION SARA
De esta manera, es muy importante el tono con el que queremos trasmitir la melodía para que así los niños sientan que se encuentran en un momento de calma, dulzura y tranquilidad. Además, poco a poco, el niño podrá ir familiarizándose con ella y podrá relacionar dicha canción como un hábito y rutina a la hora del sueño o del despertar. Por ello, es fundamental la manera en la que cantemos la canción, ya que va a beneficiar al niño en el momento de coger el sueño o de despertarse de él, y sobre todo, se sentirá mucho mejor. El tono cariñoso, dulce y agradable provocará que el niño se adapté al nuevo ambiente, se sienta querido, cuidado... lo que reforzará los vínculos afectivos entre la figura adulta y el niño. Por tanto, esto va a afectar al desarrollo emocional e intelectual del niño.
Pero, no sólo debemos tener en cuenta el tono, sino también debemos realizar algún tipo de movimiento lento que ayude al niño a sentirse relajado mientras escucha la canción. Es decir, debemos mecerlo suavemente para que el niño poco a poco vaya sintiéndose calmado, gracias al balanceo que está recibiendo. Además, también ayuda a el ritmo respiratorio del bebé, ya que disminuye mientras están escuchando las canciones. Por lo tanto, esto les ayuda a que concilien el sueño y se sientan mejor si se encuentran mal.
A continuación, comparto con ustedes algunas melodías para bebés para que podáis poner en práctica en algún momento. Os animo a atreverse aunque sintamos que no tenemos la voz perfecta... son oportunidades que podemos ir mejorando día a día y con el paso del tiempo.
Noelia Castillo Bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario