Treble clef 2

lunes, 27 de marzo de 2017

CLASE DE RÍTMICA CON PELOTAS DE TENIS

En nuestra clase de hoy hemos tenido la visita del profesor Sebastián Durán,  antes profesor de rítmica en nuestra facultad de Ciencias de la Educación y ahora profesor colaborador honorario. Sebastián nos ha dado una clase magistral sobre como llevar el ritmo de la música con pelotas de tenis. Para ello usamos la clase de dinámica que es muy amplia para poder movernos por el espacio. Cada una con una pelota nos pusimos en circulo y al ritmo de la música de "A horse with no name" de América; Sebastián iba indicando los ritmos, los tiempos y el pulso que debíamos marcar,. Siempre manteníamos el mismo movimiento, pero con diferentes ritmos; binario, ternario y hasta cuaternario.  Hicimos diferentes actividades con la pelota, una de ellas consistía en pasar nuestra pelota al compañero de la derecha, haciendo ritmos entre todos, trabajando de manera colaborativa. Con esta actividad se trabaja además la lateralidad y la coordinación de movimientos, pues tiene que pasar la pelota a la vez que recibe otra.
Por otro lado, para otra actividad, usamos un instrumento, el pandero para marcar el acento de las pelotas de tenis, las cuales daban respuesta con su bote a ese acento del pandero, lanzandola al suelo y cogiéndola, al son de este instrumento. 

Realmente fue una clase diferente y divertida, además podemos tomar prestada esta clase y hacerla con los niños de infantil, pues igual que nosotros ellos, también se lo pasarán genial!! Para trabajar mejor con los más pequeños, podemos usar otro tipo de pelota, un poco más grande y más blandita, que no bote tanto para que les resulte más fácil tener el control de la pelota. 

Para dejar mejor explicada esta clase, vamos a dejar unos vídeos donde se ve todo perfectamente.
En este vídeo vemos como nos movemos por todo el espacio botando la pelota, combinando los diferentes ritmos binario, terciario y cuaternario

En este, seguimos el ritmo del pandero con nuestras pelotas de tenis

Por último, os dejamos la canción al principio nombrada, la cual es muy buena para hacer este tipo de actividades con los niños
¡¡¡ ESPERAMOS QUE OS HAYA PARECIDO INTERESANTE Y QUE LO PONGÁIS EN PRÁCTICA EN VUESTRA CLASE!!!
Firmado: Ana Borrajo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario