Como bien sabemos, es fundamental desde edades tempranas establecer en los niños unos hábitos y rutinas en su día a día, tanto en la escuela como en casa. Los niños necesitan seguir una rutina para sentirse seguros y tranquilos en su ambiente. Esta rutina establece horarios, pero además los hábitos repetitivos ayudan a construir un equilibrio emocional, que les proporciona un mecanismo esencial para su educación y para la construcción de su propia personalidad.
Por ello, una de las rutinas que en un aula de Educación Infantil se puede establecer es el saludo de cada mañana, y esto se puede trabajar a través de diferentes canciones. Dichas canciones pueden ser populares, pero también se pueden adaptar a las características del aula, como por ejemplo, según el nombre de la clase, como es en el caso que vamos a tratar a continuación.
La canción que traemos para saludarnos es de un aula de Educación Infantil de 4 años, donde la clase es conocida como la de "las mariposas" y por ello, cada mañana cantan una canción para saludarse que dice así:
Profesor/a: ¡Mariposas! ¡Arriba, volando, hasta el cielo!
Alumnos: Hola, buenos días
Hola, ¿cómo estas?
Con las mariposas vamos a saludar
¡Arriba! (levantando las manos)
Hola, buenos días
Hola ¿cómo estas?
Con las mariposas vamos a jugar
¡Arriba! (levantando las manos)
¡No dudes en aplicarla a tu clase! ¡Esperamos que os haya gustado!
Firmado: Marta Tinoco Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario