Aprovechando el proyecto que estamos llevando a cabo en el centro, el arte, las maestras de Educación hemos motivado a nuestros alumnos de cinco años a cantar una canción muy popular del pintor, Vicent Van Gogh. Por ello, me gustaría compartir con vosotros esta bonita canción que ha tenido mucho éxito para los alumnos. La letra de la canción dice así:
Escucha te voy a hablar
de un artista singular
de pequeño quiso ser
un pintor fenomenal
Pinta girasoles Van Van Gogh
retratos y soles Van Van Gogh
era impresionista Van Van Gogh
era un gran artista Van Van Gogh
A parís Van Gogh viajó
pues quería ser pintor
en Arlés casa encontró
y pintó su habitación
Pinta girasoles Van Van Gogh
retratos y soles Van Van Gogh
era impresionista Van Van Gogh
era un gran artista Van Van Gogh
De esta manera, los niños han aprendido a cantar en grupo, y a llevar el ritmo de la canción todos juntos. Por lo tanto, son capaces de controlar bien el pulso de la canción. Además, han acompañado el estribillo de la canción con unos movimientos con su propio cuerpo que siguen el ritmo de la canción. Así pues, también han conocido dónde se encuentra el acento gracias a esta canción tan popular. Es decir, han identificado con seguridad los diferentes sonidos gracias a la letra de la canción, así como a reproducir diferentes niveles de intensidad como alto, bajo, fuerte y suave.
A continuación, os presento un vídeo de la canción de Vicent Van Gogh. Aunque la letra cambie en algunas partes, el ritmo que sigue esta clase de Educación Infantil es el mismo que hemos llevado a cabo en mi aula.
Espero que os haya gustado y os sirva para trabajarlo en algún momento, ya que podemos trabajar diferentes aspectos de la música con esta canción. Además, también se pueden incluir algunos instrumentos musicales para darle más emoción a la canción.
Noelia Castillo Bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario